RED43 sociedad
10 de Junio de 2022
sociedad |

Armaron un proyecto para construir una cárcel en el Parque Industrial de Esquel

Lo confirmó este mediodía el Ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, en su visita a la ciudad.

Escuchar esta nota

Días atrás, el juez penal Dr. Jorge Criado, había manifestado en diálogo con Red43 sobre el pedido al Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, de un Centro de Detención en Esquel ya que las comisarías no deben tener detenidos condenados.

 

Hoy, Castro estuvo en Esquel y comentó: "Hemos terminado un proyecto de ley con el Ministerio de Gobierno de la creación del Servicio Penitenciario Provincial. Eso va a permitir una mutación paulatina de los policías que están cuidando los presos, que son 1370 policías afectado a la custodia. Eso nos permite ganar personal en la prevención. Esto va a ir ocurriendo de a poco y el año que viene salen de la escuela los primeros agentes penitenciarios con una currícula especial".

 

"La Ley también permite que se sumen retirados para ir cubriendo los espacios y el personal policial que desee quedarse en ese servicio va a poder hacerlo", agregó Castro.

 

A su vez, el Ministro informó: "El servicio va a tener estructura de personal y presupuestaria que va a permitir la planificación y el desarrollo de los centros de detención, incluido el de Esquel. La Municipalidad ha asignado el terreno correspondiente, mediante ordenanza, en parte del Parque Industrial. Ahí van a estar los módulos carcelarios".

 

Por último, Castro dio a conocer que: "Será un espacio grande y práctico para poder llevarlo adelante. Hay que hacer el cerramiento, llevar los servicios y hacer la edificación que son los diseños carcelarios que tiene la provincia del Chubut y que tienen las condiciones de seguridad que se requieren".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error