RED43 destacados
11 de Junio de 2022
destacados |

La intervención de un esquelense en Estados Unidos para salvarle la vida a un ave

Ocurrió en el Río Smith, de Montana. El héroe del pequeño pájaro es Matías Palma.

Escuchar esta nota

El hecho se registró en Montana (Estados Unidos), un estado occidental que se caracteriza por su diverso terreno que va de las Montañas Rocosas a las Grandes Llanuras. Sus amplios espacios abiertos incluyen el Parque Nacional de los Glaciares, una vasta reserva de la naturaleza que se extiende hasta Canadá.

 

 

Allí, reside Matías Palma hace un tiempo, oriundo de la ciudad de Esquel y que, en diálogo con Red43, contó la experiencia que vivió días atrás en la zona del Río Smith.

 

 

Resulta que al transitar por el lugar, observó que un árbol ubicado a orillas del río, había un pequeño pájaro enredado. Al acercarse, constató que el ave estaba enredado en un tanza y con un anzuelo que perforaba la parte inferior de su pico, de lado a lado.

 

 

"Se ve que a alguien que estaba pescando se le quedó enganchada la línea con la mosca en el árbol. Y el pájaro, pensó que se trataba de un insecto y terminó quedando atrapado"

 

 

De inmediato, Matías intervino para asistir al pájaro; con unas herramientas, logró cortar la tanza y sacar el anzuelo del pico del ave, para luego soltarlo. Mirá el momento:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error