RED43 sociedad
11 de Junio de 2022
sociedad |

Taccetta explicó los alcances del Proyecto que contempla beneficios para monotributistas y autónomos

La medida alcanza con mejoras a 4,5 millones de monotributistas y 140 mil trabajadores autónomos de todo el país

Escuchar esta nota

 

El Diputado Nacional Matías Taccetta, visitó los estudios de Red43 para dialogar sobre los temas que se están tratando en Nación, pensando en mejorar la calidad de servicio de la gente.

 

 

En este sentido, se refirió al Proyecto que contempla beneficios para monotributistas y autónomos.

 

 

El mismo, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comenzó a ser tratado el pasadpo martes en el Congreso.

 

 

La iniciativa, alcanza con mejoras a 4,5 millones de monotributistas y 140 mil trabajadores autónomos de todo el país.

 

 

 

La propuesta para monotributistas permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%

 

 

De esta manera, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación. 

 

 

Respecto a los Autónomos que están alcanzados por el Impuestos a las Ganancias, alrededor de 140 mil contribuyentes, la solución que evalúa el proyecto se centra en incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error