RED43 sociedad Juntos por Alma
14 de Junio de 2022
sociedad |

Juntos por Alma: ya se encuentran en Ecuador para comenzar el tratamiento

Luego de realizar la campaña para recaudar fondos, Alma comenzará su primera sesión de la terapia esta semana.

Escuchar esta nota

 

Alma y sus padres: Yamel Sánchez y Diego Manrique llegaron el domingo a Ecuador para comenzar el tratamiento de terapia celular regenerativa. Luego de realizar la campaña “Juntos por Alma” para recaudar fondos para el viaje y las sesiones de terapia.

 

Según comentaron sus padres la primera sesión de terapia comenzará mañana miércoles. El tratamiento consta de 5 sesiones, la cual se realiza una cada 30 días. La terapia tiene una duración de alrededor de 4 horas, después Alma deberá descansar 24 horas para luego volver a Argentina, por lo que tienen pensado ir cada mes para la sesión correspondiente.

 

Yamel explicó: “Primero la evalúan, le sacan sangre y buscan las células madres de ella. De ahí sacan las células madres, las regeneran, las maduran y las vuelven a ingresar ya regeneradas. Éstas las inducen con proteínas y minerales por medio de una terapia nanomicrotecnológica al nervio óptico donde tiene el daño”.

 

En ese sentido, añadió que cada terapia va a regenerar más células muertas que tiene el nervio por lo que en total son cinco sesiones. “Esta va a ser la primera, tenemos la esperanza de poder continuar y que ella evolucione favorablemente”.

 

Con respecto a la ayuda que recibieron, comentaron: “es un montón, la verdad que hemos visto otras campañas solidarias y hay un montón de campañas en Argentina que sabemos que el país está complicado económicamente pero la verdad que la gente siempre va sumando y eso es muy alentador, da fuerzas no sólo en lo económico sino que la gente está muy al pendiente”. 

 

Para colaborar y saber más información, en facebook: JuntosPorAlma y en instagram @juntosporalmita.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error