15 de Junio de 2022
sociedad |

Esquí para los barrios de Esquel y Trevelin

La iniciativa de vecinos/as e instructores busca que chicos y chicas entre 7 y 14 años puedan conocer La Hoya y vivir la experiencia del esquí.

Escuchar esta nota

Raúl Itxassa en diálogo con Red43 se manifestó sobre la iniciativa de vecinos/as e instructores/as para que las y los niños de los barrios de Esquel puedan ir a La Hoya a vivir la experiencia del esquí.

 

En este marco, expresó que "Esquí para los barrios de Esquel y Trevelin" se trata de un proyecto que surgió en 2018 con la idea de "buscar los recursos para que chicos de los barrios que no tengan los recursos para pagar el costo de subir a La Hoya y esquiar puedan subir y quedarse con esa experiencia". 

 

"Se necesita indumentaria, equipos, botas, transporte para subir al cerro, pases para poder ingresar y todo eso lo hacemos hablando con privados de Esquel y ellos aportan esa parte", contó sobre los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto.

 

Además destacó que este año la iniciativa funcionará de una manera distinta a como se venía realizando en los años anteriores. En este sentido, contó que las y los interesados deben contactarse por las redes sociales con una de las integrantes del equipo, Fátima, quien armará una lista general con los nombres de todos los chicos y chicas inscriptas, entre 7 y 14 años. En base a ese listado se hará un sorteo semanal para que 10 o 12 chicos/as puedan subir al cerro. Aquellos que no salieron ganadores tendrán la posibilidad de participar en la semana siguiente. 

 

Otra novedad es que este año también podrán participar niños y niñas de Trevelin.

 

El equipo de trabajo que hace posible este proyecto social está conformado por instructores y "chicos que han esquiado toda la vida". "Hacemos esto como modo de enseñar un inicio en el esquí y que los chicos puedan vivir un día de esquí", valoró Itxassa.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error