RED43 sociedad
21 de Junio de 2022
sociedad |

Problemática cloacal en Esquel: "Es un problema sanitario ambiental importante"

Lo dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y señaló que quieren crear un nexo cloacal ya que "cada vez que llueve los líquidos cloacales salen por la boca de registro". 

En diálogo con Red43, el intendente de Esquel habló sobre las distintas obras municipales que se están realizando en la ciudad y mencionó la creación del nexo cloacal.

 

 

"Fundamentalmente hemos hecho un pedido a provincia para solventar este gasto extra que tuvo el municipio de Esquel. Esto lo logramos ayer porque la municipalidad está ordenada financieramente y tenemos los fondos para disponer para casos como estos, pero también tiene que ver con la gestión que nosotros hacemos para contar con los fondos suficientes", comentó Ongarato.

 

 

Asimismo, el intendente dijo: "las obras de todos los días son pavimento, destape de drenaje de Esquel. Hay una serie de inversiones de mantenimiento de edificios municipales que lo estamos trabajando, inversiones en la Planta de Residuos para conseguir una enfardadora de residuos". También hizo referencia a las obras en Valle Chico y en "distintos puntos de la ciudad que venimos haciendo con fondos municipales".

 

 

En relación a esto, el arquitecto señaló que una de las obras viejas que quieren llevar adelante es el nexo cloacal. "Es una obra que va desde la actual Planta de Líquidos Cloacales, cruza la Avenida Yrigoyen, va por la Avenida Alvear y por la calle Alsina por la zona del club Belgrano".

 

 

"Esta obra fue licitada por el gobierno provincial en 2014".

 

 

"Cada vez que llueve, los líquidos cloacales salen por la boca de registro. La cloaca no da a basto y el agua termina siendo absorbida por la red de pluviales de Esquel, esa agua no se trata", manifestó el intendente. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error