RED43 sociedad HZE
23 de Junio de 2022
sociedad |

Médicos y enfermeros del HZE visitan los hospitales rurales cada 15 días

Se trata de un nuevo servicio del nosocomio. El último consultorio fue en Colan Conhué y se atendió a 40 personas aproximadamente

Escuchar esta nota

Rodrigo Paz, Jefe de Departamentos Técnicos y Complementarios del Hospital Zonal de Esquel, en comunicación con Red 43 se refirió a la atención médica en los hospitales rurales.

 

En este marco expresó que "el servicio de pediatría, junto con sus médicos y residentes,  salen a hacer rondas a los hospitales rurales cada 15 días". "Ellos tienen en una planilla cuáles son los hospitales que irán visitando siempre y cuando lo permita el clima", señaló.

 

Además comentó que el Hospital Zonal implementó un nuevo servicio que lleva adelante el Servicio de Residencia Médica y el Servicio de Clínica Médica, los cuales brindan atención a pacientes de distintas localidades de la región

 

"Es una comitiva que también sale a los hospitales rurales cada 15 días, lleva médicos y enfermeros a hacer consultorio de clínica", señaló, y agregó que "el último consultorio fue en Colhuan Conhué y se atendió aproximadamente a 40 personas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error