27 de Junio de 2022
sociedad |

El Concejo Deliberante citará a Herman Torres por la obra de gas en Bº Los Cóndores

El concejal Hernán Alonso indicó que el secretario de Obras Públicas será convocado para conocer los plazos y los motivos que impiden la finalización de la obra de gas.

Escuchar esta nota

El concejal del bloque Por Esquel, Hernán Alonso, en comunicación con Red43 se refirió al pedido de los vecinos del Bº Los Cóndores.

 

"El día viernes los vecinos se acercaron a la Municipalidad, pedían ser atendidos por el intendente, pero lamentablemente no pudo atenderlos", expresó. "Les hice el ofrecimiento de que se acerquen a la sesión del viernes por la tarde", comentó.

 

En este marco, el concejal cedió la hora de preferencia para que vecinas del barrio puedan exponer la situación que atraviesan hace aproximadamente 10 años frente a los demás miembros del Concejo.

 

"Presenté un proyecto de declaración citando al secretario de Obras Públicas en carácter urgente para abordar este tema", destacó. Dicho proyecto fue aprobado sobre tablas por todos las y los ediles, por lo que resta que el presidente del Concejo Deliberante convoque a Herman Torres, secretario de Obras Públicas del municipio.

 

 "Los vecinos manifiestan claramente cuáles son los tiempos de esta obra que esta en un 90% cumplida y el 10% que resta se está dilatando de una forma que llama mucho la atención", apuntó.

 

En este sentido, indicó que esta situación imposibilita mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes además, por una ordenanza vigente, deben afrontar el pago de la obra. 

 

 "Los vecinos hablan de que duplica en dólares el valor inicial. Entonces ven que están teniendo un costo importante para calefaccionar su vivienda y cuando la obra se termine va a ser millonaria para ellos", manifestó.

 

Sobre la citación de Torres, dijo que "lo que pienso pedir son tiempos y fechas, no se puede dilatar más la obra en función de los reclamos justos de los vecinos y los vencimientos, tanto de la planta como de la red que son en el mes de octubre".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error