RED43 sociedad
09 de Junio de 2022
sociedad |

Bottini y Bagnato se reunieron con docentes de la UNPSJB autoconvocadas

La iniciativa de las profesoras universitarias surgió a partir de las denuncias por hechos de violencia de género que habrían tenido lugar en la facultad de Ciencias Jurídicas.

Escuchar esta nota

La Fiscal Jefa, María Bottini y la funcionaria Cecilia Bagnato concurrieron a la Universidad local a requerimiento de un grupo de docentes de todas las facultades autoconvocadas. La iniciativa de las profesoras universitarias surgió a partir de las denuncias por hechos de violencia de género que habrían tenido lugar en la facultad de Ciencias Jurídicas.

 

Las docentes, autoconvocadas para generar una red que de acompañamiento a alumnas que hayan sufrido situaciones de violencia de género en su facultad, llamaron a la Fiscalía para asesorarse sobre como vehiculizar la información sobre situaciones de este tipo. Ofrecen a las estudiantes el acompañamiento, asesoramiento, contención y resguardo ante situaciones de violencia de género en sus facultades. Para cumplir con estos fines es que encontraron necesario profundizar en herramientas de prevención y protección institucionales.

 

Bottini explicó el trabajo que está llevando adelante la Fiscalía con las denuncias recibidas, las entrevistas que se están realizando y la información que resulta de interés para la investigación. Las fiscales requirieron que se ponga en conocimiento de este equipo cualquier situación de la que tomen conocimiento en la que miembros de la comunidad educativa hayan experimentado alguna situación de este tipo de violencias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error