En este caso, se trata de un Proyecto de Declaración para apoyar la tarea legislativa de la Diputada Nacional por Chubut, Eugenia Alianello, quien presentó dos proyectos que modifican la legislación previsional nacional.
Uno de ellos es el que solicita a los Diputados y Diputadas que integran el Parlamento Patagónico que expresen su beneplácito al Congreso de la Nación para tratar el expediente que pretende la modificación del artículo 53 de la Ley N 24.421, para aumentar de 18 a 21 años la edad de los hijos e hijas que perciben una pensión por fallecimiento.
Por otro lado, en el mismo escrito también se solicita el trámite del Parlamento Patagónico para avanzar en el Congreso con el proyecto de modificación del artículo 7 de la Ley 24.241 estableciendo una excepción a la exclusión de la asignación por maternidad para el cómputo de la antigüedad y del monto correspondiente en concepto de aporte previsional para el cálculo del haber jubilatorio.
Esto implica que el tiempo que la mujer o persona gestante gozó de la licencia por maternidad y no realizó aportes previsionales, pero percibe su remuneración bruta en forma de asignación por maternidad, sea considerado como tiempo de servicio. En este sentido, el Estado reconocería el tiempo transcurrido y no implicaría el deber de compensar posteriormente el período de licencia por maternidad.