17 de Julio de 2022
deportes |

Martín Ñancucheo ganó el Regional de Cross Country de Trelew

Lo hizo en la distancia de los 6 km donde alcanzó un registro exacto de 20 minutos

Escuchar esta nota

Tras su exigente entrenamiento en Cachi, el atleta Martín Ñancucheo con las uñas y los dientes bien afilados, se aseguró hoy el primer puesto en la prueba de Cross Country, en la distancia de 6km que tuvo lugar en inmediaciones de la Laguna Chiquichano en Trelew.

 

 

Ñancucheo alcanzó un registro exacto de 20 minutos para asegurarse de manera impecable el primer puesto en la clasificación general de mayores de la segunda fecha del Torneo Regional de Cross Country que estuvo organización por Matías Schiel.

 

Un número cercano a los 90 competidores tomaron parte de esta distancia, donde el esquelense superó por casi un minuto a su escolta Silvio Moya (20min 56seg), en tanto el tercero fue Claudio Cid con un tiempo de 21min 23seg.

 

 

El circuito, bastante trabado por cierto y con muchas ondulaciones, tuvo muchísimo barro, algo de césped, algunas piedras e incluso con algunos fardos de pasto para saltar.

 

“A Martín solo le pudieron hacer pelea una vuelta, es que Martin está en otro nivel”, destacó Matías Schiel, organizador de esta competencia.

 

“Yo a Martin lo veo muy fuerte, está muy fuerte, porque los chicos que salieron segundo, tercero, cuarto y quinto son alumnos míos y corren bien pero lo hacen en 32 minutos los 10 km. Fijate que Martín le sacó un minuto al segundo y casi un minuto y medio al tercero”.
“Y en verdad los paseó, esa es la realidad”.

 

 

El circuito estuvo diseñado sobre una distancia de 1.500 metros, donde los competidores tuvieron que dar cuatro giros al mismo (fotos gentileza Matías Schiel).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error