18 de Julio de 2022
sociedad |

ANSES Esquel colabora con la inscripción presencial para la segmentación tarifaria

Los usuarios pueden acercarse con turno previo y completar el formulario de inscripción para no perder los subsidios.

Escuchar esta nota

Julio Padín, titular de ANSES en Esquel, en diálogo con Red 43 se refirió a la inscripción presencial para la segmentación tarifaria.

 

En este marco, expresó que ANSES "presta colaboración para inscribir a aquellas personas que no puedan hacerlo a través de internet". "Se pueden acercar a las oficinas de ANSES con turno previo y nosotros los vamos a ayudar", agregó.

 

Recordó que aquellas personas que necesitan ayuda para completar el formulario pueden acercarse a las prestatarias de los servicios de luz y gas, que en el caso de Esquel se trata de la Cooperativa 16 de Octubre y Camuzzi, dado que "están obligadas por el decreto a ayudar en la inscripción". También indicó que el Punto Digital estará habilitado para tal fin. 

 

Para solicitar un turno previo en ANSES se debe ingresar al sitio web Página de inicio | anses o acercarse a la oficina, ubicada en 9 de julio 740. 

 

El titular, indicó que las personas que harán la carga de los datos de manera presencial deben acudir a ANSES con el DNI del titular del servicio y los números de DNI del grupo familiar que convive con la persona que solicita el subsidio.  Además deben acercarse con una boleta de gas y de luz "para que podamos sacar los números de medidores y clientes que pide el formulario".

 

"Vamos a llenar el formulario y la declaración jurada, se la vamos a dar a la persona para que lea los datos y la firme y luego queda cargada. Para finalizar se le entrega la constancia de inscripción", indicó Padín.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error