RED43 sociedad Punto Digital Esquel
19 de Julio de 2022
sociedad |

Segmentación Tarifaria: El Punto Digital ayuda a usuarios a completar el formulario de solicitud

Por la alta demanda de turnos, solicitan a las y los vecinos acercarse de manera personal a la sede.

Escuchar esta nota

  El responsable del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre el asesoramiento para usuarios y usuarias que necesiten completar el formulario para la segmentación tarifaria.

 

En relación a la inscripción para mantener los subsidios recordó que hoy es el último día para que puedan completar el formulario las personas cuya terminación de DNI es 0,1 y 2."Se acercaron muchas personas a las distintas dependencias en donde pueden realizar las inscripciones al formulario online", señaló. 

 

Cabe recordar que cualquier persona puede cargar sus datos a través de la App Mi Argentina o a través de la página web Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas | Argentina.gob.ar .  Asimismo es preciso recordar la persona solicitante debe tener a mano una factura de gas y otra de energía eléctrica, el último DNI, el nº de CUIL de las y los integrantes de su hogar mayores de 18 años y los ingresos que percibe cada uno, y un correo electrónico.

 

"Son muchas las personas que no tienen correo electrónico o les cuesta utilizar internet, para eso estamos, para ayudar a los vecinos que tienen dificultades con el acceso a internet", destacó sobre el rol del Punto Digital para este y otros trámites. Además, Echaury comentó que personal de la Cooperativa 16 de Octubre trabajará en conjunto al Punto Digital para facilitar y agilizar la inscripción.

 

Por la alta demanda, el personal del Punto Digital atiende de forma presencial en la sede ubicada en Pje. Tecka y Sarmiento (Barrio Don Bosco) de lunes a viernes de 7 a 18.30 horas (horario corrido).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error