RED43 sociedad NEtflix
19 de Julio de 2022
sociedad |

Netflix cobrará un adicional por compartir cuentas

La plataforma de streaming lanzó un nueva medida que entrará en vigencia el 22 de agosto en el país. Permite que cada cuenta se utilice en un sólo hogar.

Escuchar esta nota

 

Netflix anunció una nueva medida para los suscriptores de Argentina y otros países de latinoamérica que desean compartir su cuenta con usuarios que no pertenezcan al mismo hogar, lo que pagarán un cargo extra.

 

La medida comenzará a funcionar a partir del 22 de agosto y costará 219 pesos más impuestos por cada hogar extra de acuerdo al anuncio de la plataforma de streaming.

 

La nueva función está relacionada con una cuestión que la plataforma conocía pero había dejado pasar pero en abril de este año, voceros de la compañía detallaron que de los 220 millones de casas que pagan el servicio, son “compartidos con más de 100 millones de hogares adicionales”. Lo que equivale a que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan el servicio. 

 

"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", señaló este lunes Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

 

"Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. 

 

De acuerdo a esto, cada suscripción será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

 

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de agregar como “casa extra” con un costo adicional.

 

Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá administrar desde dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error