RED43 regionales Temporal de Nieve
29 de Julio de 2022
regionales |

Asistieron a familias aisladas por la nieve en Laguna El Martillo

Se trata de familias pertenecientes a la Comunidad mapuche tehuelche, que fueron asistidas por personal de Gendarmería Nacional. 

En las últimas horas se conoció que debido al fuerte temporal de nieve que afectó a la región cordillerana, familias pertenecientes a la comunidad Mapuche-Tehuelche Lof "Laguna el Martillo" quedaron aisladas y debieron ser asistidas por Gendarmería Nacional. 

 

Según se informó, una mujer comunicó que debía asistir a su madre quien se encontraba aislada en la zona de referencia y sin poder entablar una comunicación para establecer su estado de salud.

 

Por esto, la jefatura del Escuadrón 36 Esquel, dispuso personal para el despliegue motorizado y a pie hasta el lugar.  Sin embargo, por el gran caudal de nieve y agua no pudieron llegar al sitio.

 

Ante dicha situación,  se gestionó con la Sección Operativa Aviación “Trevélin”, realizar la actividad mediante el empleo aéreo con un helicóptero.

 

Así, se arribó al lugar, vía aérea, realizando únicamente la asistencia de mercaderías, evaluación sanitaria y control de signos vitales de las personas que se encontraban dentro de parámetros normales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error