La directora general de la Secretaria de Gobierno, Lorena Viera, comentó cómo será el proceso de subastación de vehículos secuestrados y almacenados en el municipio.
En diálogo con Red 43, Viera señaló que "el proceso de la subasta recién está empezando, tenemos una nueva ordenanza que adhirió al PRODECO" que realizó una modificación sobre aquellos vehículos secuestrados que se compactan y se convierten en chatarra.
"Es un trámite que conlleva un tiempo".
"Recién estamos articulando el trabajo con el tribunal de faltas quien nos remite los legajos. Desde la Secretaría de Gobierno se verifica el estado de los vehículos para saber si corresponden al PRODECO, si se podría de alguna forma conformar el proceso para el remate público", dijo Viera.
"Tenemos una gran cantidad de vehículos secuestrados que nunca fueron retirados. Muchas veces los costos de depósitos, traslados y la multa, el conductor considera el no retiro", contó Viera.
En este sentido, remarcó que "se va a comunicar sobre aquellos vehículos estén en remate" y agregó que la "Dirección de Tránsito y quien está a cargo del taller de la municipalidad hacen evaluaciones de los vehículos para determinar en primera instancia si habría la posibilidad de determinar que estaría para seguirse utilizando o no".