RED43 sociedad
15 de Agosto de 2022
sociedad |

Por las lluvias, un tramo de la calle Belgrano se encuentra intransitable

Pedro Orue es un vecino de Esquel y destacó que la opción para arreglar ese tramo de la calle "es que canalicen las vertientes, rellenen con ripio, vuelvan a apisonar la tierra hasta que la calle levante el nivel".

Escuchar esta nota

Pedro Orue es un vecino de Esquel y, en diálogo con Red 43, manifestó su preocupación por el estado de un tramo de la calle Belgrano.

 

"Se rompió una cañería debido a las malas condiciones climáticas y las vertientes que vienen de arriba", contó Orue y señaló que "las vertientes convergen justo en frente de mi casa. Se mezcla el barrio, la tierra, la nieve, la lluvia, rompió una cañería y terminaron cortando la calle".

 

Asimismo, comentó que la cooperativa solucionó el problema de la cañería, pero decidieron no habilitar la calle "hasta que la municipalidad no se haga cargo del arreglo". 

 

Orue remarcó que la opción para arreglar ese tramo de la calle Belgrano "es que canalicen las vertientes, rellenen con ripio, vuelvan a apisonar la tierra hasta que la calle levante el nivel".

 

 

En relación a esto, dijo que mañana a la mañana llevará junto con otros vecinos una nota al municipio "porque desde el 4 de agosto está cortada la calle y pasa nada".

 

 

"No es un problema de ahora. Todos los inviernos pasa lo mismo. No canalizan las vertientes que hay arriba. Las construcciones nuevas que hay arriba fueron desviando el curso natural del agua", manifestó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error