RED43 sociedad
18 de Agosto de 2022
sociedad |

Ongarato sobre el pago por turistas varados: "Pedí a las distintas áreas que vean de recuperar ese dinero"

El Intendente de Esquel se refirió a la situación en la que la Municipalidad, junto con el Club Slalom, se hicieron cargo de asistir a 36 turistas que no podían bajar de La Hoya.

Escuchar esta nota

En los últimos días, a través del Boletín Oficial, se conoció que la Municipalidad hizo un pago de unos 144.000 pesos al Club Slalom para cubrir los gastos de 36 turistas que habían quedado varados en La Hoya el 22 de julio.

 

Sobre esa situación, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, comentó: "El Club Slalom, cuando fue la nevada grande que tuvimos, en horas de la noche quedaban 30 turistas que tenían que volver a Esquel en colectivo y no podía subir por el embotellamiento. Estaban a la intemperie a la noche y con temperaturas muy bajas. Se solicitó desde las secretarías de Turismo y Deportes al club si podían abrir las puertas del refugio y darles comida caliente".

 

"Se los asistió con la comida que tenía el club en ese momento. Desde la Municipalidad consideramos que había que reponer al club todo ese gasto durante esas horas donde los asistieron con calefacción, comida y bebidas calientes. Lo menos que podemos hacer es reconocer al club esto y ese dinero poder restituírselo", agregó el Intendente municipal.

 

En cuanto a la restitución del dinero para las arcas municipales, Ongarato informó: "Pedí a las distintas áreas que vean de recuperar ese dinero, porque no fue a causa de la municipalidad abonar esto. Desconozco como están las trativas para ver quién restituye ese dinero, que no lo tenemos del todo claro, pero estamos trabajando en el tema".

 

"Fue parte de una situación confusa con todo lo que estaba ocurriendo en el cerro en ese momento. Lo que sabemos y por lo que trabajaron los funcionarios municipales es sobre las 30 personas que estaban a la intemperie y el único edificio donde podían estar era en el Club Slalom. Se resolvió de la mejor manera que se podía resolver en ese momento. Vamos a ver si se restituye el dinero a la Municipalidad de alguna manera", concluyó Ongarato.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error