RED43 sociedad
19 de Agosto de 2022
sociedad |

Tendido de fibra óptica para Esquel: ¿De qué trata el proyecto de ordenanza?

La secretaria de Producción, Camila Gullino, se refirió al proyecto de ordenanza de tendido de fibra óptica en la ciudad. El mismo fue presentado este jueves en el Concejo Deliberante. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Producción, Camila Gullino, brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza referido a la instalación de fibra óptica para la ciudad de Esquel.

 

 

En diálogo con Red 43, Gullino contó que "este proyecto lo venimos trabajando hace años, pero desde hace 3 meses estamos trabajando con el Ingeniero Fabio Aguirre, quien le puso un poco de letra técnica a la ordenanza que permita el tendido de fibra". En relación a esto, señaló que en Esquel "ya hay un desarrollo de fibra incipiente, pero la intención es que crezca y permitirle a las diferentes empresas interesadas a que hagan el despliegue".

 

 

Asimismo, la secretaria de Producción detalló que "la ordenanza dice que la reforma del tendido de fibra tiene que ser a través de una red neutral donde una misma infraestructura se comparta con los diferentes proveedores". En este sentido, agregó que la mayoría de las empresas de la localidad están interesadas, como así también, "algunas de afuera".

 

 

Por otro lado, dijo que "dentro de la ordenanza prevemos el tendido subterráneo. Hay barrios en Esquel que no se puede tender aéreo por lo tanto habrá que hacerlo subterráneo".

 

 

 "La idea es que se haga de algún modo porque la necesidad y la urgencia de la fibra es real. Que se haga de manera ordenada para evitar la contaminación visual", comentó. 

 

 

El proyecto de ordenanza fue presentado este jueves en el Concejo Deliberante "con la intención de obtener sus aportes, comentarios. Varios concejales aportaron sus ideas para que esto mejore, hemos recibido de todos buena voluntad", expresó Gullino. 

 

 

"La idea es poder terminar la ordenanza, que se apruebe y que salga lo mejor posible", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error