RED43 sociedad
25 de Agosto de 2022
sociedad |

Día Internacional del Peluquero

El 25 de agosto de 1270 falleció el rey Luis IX de Francia, una figura que pasó a la historia al designar a su peluquero como “hombre libre”, elevándolo en la  jerarquía social.

Escuchar esta nota

El 25 de agosto es el Día Internacional del Peluquero, una fecha que conmemora a una figura que pasó a la historia por el reconocimiento que le otorgó a la profesión: el rey Luis IX.

 

 

Esta fecha se originó en el siglo XVII, cuando la profesión de peluquero era ejercida únicamente por plebeyos de sexo masculino. Su labor principal consistía en el mantenimiento y cuidado del cabello de las pelucas utilizadas por la nobleza.

 

 

Sin embargo, el Rey Luis IX de Francia fue quien consagró a su peluquero personal como "hombre libre", por lo que, la profesión dejó de ser "plebeya". 

 

 

Por esta razón, se eligió el 25 de agosto no solo para rendirle homenaje a los peluqueros y las peluqueras del mundo, sino también para conmemorar el fallecimiento del rey Luis IX, quien murió el 25 de agosto de 1270. 

 

 

 

Los peluqueros, peluqueras y barberos son unos auténticos artífices de las tendencias de belleza, aplicando técnicas novedosas y tradicionales de afeitado, cortes de cabello y peinados, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error