RED43 sociedad
03 de Agosto de 2022
sociedad |

Los diputados de Chubut piden auditar la concesión de La Hoya

La diputada de "Chubut Somos Todos", Zulema Andén, denunció que los controles del Estado a la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya han funcionado de forma poco clara.

Escuchar esta nota

La diputada provincial, Zulema Andén, denunció que los controles del Estado a la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya han funcionado de forma poco clara y pidió una auditoría externa desde el primer momento de la concesión.

 

 

Andén cuestionó el proyecto que ingresó en 2021 el diputado Pablo Nouveau para readecuar el canon a la empresa concesionaria e incorporar pases bonificados para los residentes de Esquel y Trevelin.

 

 

Durante la Hora de Preferencias, la diputada de "Chubut Somos Todos" planteó sus dudas al proyecto que analiza la Comisión de Turismo, afirmando que esta iniciativa “intenta bajar el canon con la excusa de los descuentos de pases para residentes, cuando no es necesario porque el concesionario establece la tarifa”.

 

 

Zulema Andén también manifestó que los controles y fiscalización del Estado “han funcionado de manera interrumpida por motivos poco claros”. Por lo que, propuso crear un Ente de Control, Fiscalización y Auditoría con sede en Esquel, compuesto por representantes de organismos provinciales, municipales de Esquel y Trevelin, entes vinculados al turismo y la actividad deportiva.

 

 

A su vez, solicitó “una auditoría externa de todo lo actuado desde el minuto cero respecto a la adjudicación directa de la concesión del CAM La Hoya a Don Otto S.A.”

 

 

Fuente Jornada

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error