04 de Agosto de 2022
sociedad |

Chubut participó en la 134° Expo Rural Ganadera

Con la participación de productores chubutenses, se busca posicionar la oferta productiva de la Provincia distinguiéndose con “Origen Chubut”, un sello único.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, acompañó la presentación de productos del sello 'Origen Chubut’ en la 134º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional. Dicho evento se realizó en el Predio Ferial de la Rural en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En este marco, emprendedores chubutenses que comercializan sus productos con el sello de distinción ‘Origen Chubut’, lograron generar espacios de comercialización, aumentar la venta y promocionar sus productos.

 

Productos con sello de Origen

 

La representante del Ministerio en la exposición, Noelia Dalmedo, explicó que "cada año venimos para que los productores difundan sus productos; que no queden solo en Chubut, sino que se conozcan en Buenos Aires y en el mundo; sabemos que a estos eventos vienen personas del todo el mundo".

 

Asimismo, explicó que "la expectativa es que el productor pueda comercializar todos los productos que no se colocaron en estos dos años. Sabemos que para el que comercializa y sobre todo para el productor, estos fueron dos años de ausencia. Hubo una contracción en la economía y la Expo Rural Ganadera es la posibilidad de mostrarnos hacia afuera”.

 

Participantes

 

En esta oportunidad participaron Barile y Bivalvia de Comodoro Rivadavia; El escondite de los Duendes, Julia Rossi, Chacra El Monje de El Hoyo; Cerveza Radal, Natanberries, Alfajores Aiwen, Masseube, Papeloneras, y Aromas de la Cordillera de Lago Puelo,

 

También formaron parte de la exposición: Dulces Abalauquen de Las Golondrinas, mostaza Kaish de Puerto Madryn, Naturarte Sustentable de Sarmiento, Memorable, Franca Textiles;  escabeches La Serafina de Trelew, Cerveza Euthopia y estufas de pellets Brago de Trevelin.  

 

Las personas interesadas en conocer los productos con sello “Origen Chubut” pueden hacerlo a través del sitio web https://origenchubut.gob.ar/

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error