RED43 sociedad
08 de Agosto de 2022
sociedad |

Levantaron el bloqueo en el Área Operativa de Esquel

Luego de una intervención de Fiscalía, a través del Área de Soluciones Alternativas, se llegó a un acuerdo para armar una mesa de diálogo y reunirse la próxima semana.

Escuchar esta nota

Operarios de Poda y Raleo cortaron el acceso al Área Operativa de la Municipalidad de Esquel hace una semana y esto provocó un desorden de residuos en toda la ciudad, dado que los camiones recolectores no podían salir por los portones.

 

El viernes, se dio a conocer que hubo una conciliación para dejar que los camiones salgan en dos horarios: de 7 a 8.30 y de 18.30 a 20. Sin embargo, este lunes, los operarios no cumplieron con eso.

 

De todas maneras, esta tarde, levantaron el bloqueo debido a la acción de Fiscalía, que actuó a través del Área de Soluciones Alternativas con la Lic. Fabiana Diez y la abogada Laura González. Acordaron con los operarios armar una mesa de diálogo para la semana que viene, en la que participaría el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

 

Además, también por pedido de la Fiscalía, en caso de no haber consenso, la Policía ya tenía órdenes de actuar. Dado que los operarios aceptaron, quedó sin efecto el accionar policial.

 

Desde la Municipalidad de Esquel, informaron que la mesa de diálogo podría darse el día martes, aunque tratarán de tener una solución antes de dicho día. Asimismo, pidieron una guardia policial en el Área Operativa para evitar un nuevo bloqueo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error