RED43 destacados
08 de Agosto de 2022
destacados |

La Policía del Chubut y el Ministerio Público Fiscal acordaron procedimientos para prevenir la violencia familiar

Participaron también organismos especializados.

Escuchar esta nota

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia orientados en establecer reuniones multisectoriales para fortalecer la prevención, la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, encabezó una reunión –en el casino de Oficiales de Trelew- con diversas dependencias policiales con el eje puesto en la violencia familiar.

 

 

En ese marco, se acordaron pautas de trabajo, se establecieron los criterios fundamentales para evitar la revictimización de las denunciantes, se repasaron los procedimientos que el personal de la comisaría de la Mujer tiene que tener en cuenta en este tipo de intervenciones.

 

 

 

 

Participaron los funcionarios fiscales Rubén Kohler, Claudio Ibañez y Rocío Lorenzo de  la ‘Unidad de Género y Abuso Sexual’ del Ministerio Público Fiscal. Además, estuvieron presentes la licenciada Alejandra Gigena del ‘Centro de Asistencia a la Víctima’, el Dr. Pablo Rey de la ‘Asesoría de Familia’, el comisario inspector Gabriel Araujo, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, la comisario Alicia Corrales, jefa de la comisaría de la Mujer y el jefe de la División Policial de Investigaciones. 

 

 

En conjunto, los actores institucionales presentes coordinaron el desarrollo de una serie de  capacitaciones para los efectivos que cumplen servicio en las dependencias involucradas en este tipo de actuaciones que permitan mejorar las recepciones de denuncias y el trabajo en conjunto que se lleva adelante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error