RED43 sociedad ATEChEducación Chubut
01 de Septiembre de 2022
sociedad |

Docentes de Esquel se movilizaron por la reapertura de la paritaria salarial

En el marco del paro provincial de 24 horas convocado por ATECH

Escuchar esta nota

Este jueves se realiza en toda la provincia una nueva jornada de paro docente, medida de fuerza que fue convocada por ATECH en los últimos días en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial y una recomposición del salario básico. Docentes de la ciudad se convocaron en la sede del sindicato para realizar una movilización por el centro.

 

El Secretario Gral. de ATECH Regional Oeste, Martín Pena, en diálogo con Red 43 manifestó que "cuando las bases son atropelladas y ninguneadas, reaccionan".

 

Sobre el reclamo que motiva el paro de hoy, Pena manifestó que se trata del rechazo al bono otorgado por el Gobierno Provincial.  "Este bono marca escalafones, algunos van a cobrar $18.000 y otros $9.000 . No está claro tampoco el extra para directores y supervisores ".

 

Sobre esta medida, destacó que es "otro atropello más". "Entendemos que todos los aumentos tienen que ir al básico. Lo que notamos es que el Gobierno de Arcioni optó por la imposición", dijo. "Pedimos la urgente reapertura de la paritaria salarial", puntualizó

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error