13 de Septiembre de 2022
sociedad |

Austin: "Estoy en contra de la eliminación de las PASO porque beneficia el amiguismo"

El presidente del Concejo Deliberante se mostró en desacuerdo con la posición tomada por el presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss.

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, en diálogo con Red 43 se refirió al proyecto de eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut.

 

Sobre la iniciativa de eliminar las PASO, aseguró que se siente "sorprendido". "Me enteré por los medios la posición que tiene el presidente provincial de la UCR, que es totalmente contraria a la que tengo yo como presidente del Concejo y afiliado radical", dijo, y agregó que "eliminar las PASO indica que hay una negociación política y una conveniencia de algunos sectores para eliminar algo tan democrático y sano".

 

En este sentido, destacó que se trata de "un sistema que le da la posibilidad a la gente de elegir a sus candidatos". "Eliminarlas es un atentado contra la Democracia y es justamente lo que no debemos hacer. Las conquistas democráticas deben ser las que se deben privilegiar", aseguró.

 

"Estoy completamente en contra de la eliminación de las PASO porque beneficia a los sectores que trabajan por el amiguismo", insistió.  "Necesitamos gente con capacidad y vocación de gobernar y dar lo mejor para la ciudad, la provincia y la Nación", expresó.

 

Por otro lado, se refirió al proyecto para eliminar el tope en las reelecciones de intendentes de aquellas localidades que no cuentan con carta orgánica. "Necesitamos gente nueva y con capacidad de gobernar. Hay intendencias que terminan siendo un feudo, no es sano", dijo.

 

"Tenemos que saber que la Democracia es alternancia. Con esto vamos a permitir una reelección indefinida y que los intendentes que están en ejercicio usen el aparato estatal para hacer su propia campaña, y es muy difícil que alguien pueda competir con eso", destacó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error