El representante de ATE, Mario Cárdenas, habló sobre el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.
En diálogo con Red 43, Cárdenas contó que este lunes se reunió "consejo electivo nacional con el secretariado completo en Buenos Aires y, a su vez, todos los secretarios de las provincias", y decidieron realizar el 27 de septiembre un paro nacional.
"Para las paritarias nacionales, se había acordado que haya una revisión en octubre a raíz de la inflación que ha sido muy alta en todos estos meses. Desde ATE se había pedido que esa revisión se adelante a septiembre", manifestó Cárdenas.
En este sentido, el representante de ATE señaló que "se convoca un paro nacional para el 27 con movilización para pedir adelantamiento de la revisión y para levantar la paritaria".
"Se está pidiendo en Nación el pase a planta permanente. Había un compromiso firmado con el gobierno nacional de pasar 30 mil compañeros a planta permanente y eso viene lento", resaltó e indicó que en Esquel hay aproximadamente 60 trabajadores precarizados.