RED43 sociedad
20 de Septiembre de 2022
sociedad |

Paro Nacional de ATE: "El Estado Nacional tiene una deuda con los trabajadores precarizados"

El delegado de ATE, Mario Cárdenas, se refirió al paro nacional convocado para el próximo 27 de septiembre. 

Escuchar esta nota

El representante de ATE, Mario Cárdenas, habló sobre el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre. 

 

 

En diálogo con Red 43, Cárdenas contó que este lunes se reunió "consejo electivo nacional con el secretariado completo en Buenos Aires y, a su vez, todos los secretarios de las provincias", y decidieron realizar el 27 de septiembre un paro nacional.

 

 

"Para las paritarias nacionales, se había acordado que haya una revisión en octubre a raíz de la inflación que ha sido muy alta en todos estos meses. Desde ATE se había pedido que esa revisión se adelante a septiembre", manifestó Cárdenas.

 

 

 

En este sentido, el representante de ATE señaló que "se convoca un paro nacional para el 27 con movilización para pedir adelantamiento de la revisión y para levantar la paritaria". 

 

 

"Se está pidiendo en Nación el pase a planta permanente. Había un compromiso firmado con el gobierno nacional de pasar 30 mil compañeros a planta permanente y eso viene lento", resaltó e indicó que en Esquel hay aproximadamente 60 trabajadores precarizados. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error