RED43 sociedad
21 de Septiembre de 2022
sociedad |

Por el centenario de La Trochita se hará una competencia deportiva

El Gobierno de la Provincia acompaña la iniciativa que se desarrollará este domingo y unirá las localidades de El Maitén y Ñorquinco.  

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” acompaña una competencia deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre. Se trata del “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, carrera organizada por deportistas locales y que conectará las localidades de El Maitén y Ñorquinco (Río Negro). 

 

 

El Gobierno de la Provincia apoya múltiples actividades en el marco del centenario del emblemático tren cordillerano, siendo una de ellas esta carrera de mountain bike programada para el domingo siguiente.   

 

 

La largada está prevista para las 11 horas en el predio de la Estación El Maitén del ferrocarril, punto también de llegada y premiación.  El recorrido es de 70 kilómetros y contempla el paso por la localidad rionegrina de Ñorquinco.   

 

 

Además, los participantes podrán disfrutar del cuadro paisajístico único que ofrece la zona cordillerana con, por ejemplo, vista a cordones montañosos, establecimientos ganaderos y una extensa vegetación.

 

    

Desde la comisión organizadora informaron que los deportistas interesados pueden participar en las siguientes categorías: competitiva caballeros, competitiva damas y no competitiva. El valor de la inscripción es 3 mil pesos en competitiva y 1500 en no competitiva. 

 

 

Los interesados en participar pueden contactarse al siguiente número telefónico: 2945-698530.

 

 

Por otro lado, y ante la creciente demanda de boletos, el Viejo Expreso Patagónico realizará el sábado 24 de septiembre próximo una salida desde la Estación de ferrocarril en El Maitén.  Es el tramo corto de 12 kilómetros.

 

 

Las reservas son al 2945495626 o a través de .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error