RED43 destacados
22 de Septiembre de 2022
destacados |

Vialidad Nacional tendrá una máquina para producir asfalto para la cordillera

El dato lo confirmó el titular de la entidad en Chubut. La intención es producir asfalto en caliente para solucionar los problemas de la Ruta 40. 

Escuchar esta nota

Julio Otero manifestó que la Ruta "va a estar transitable, ya que estamos haciendo todas las previsiones necesarias para que la ruta esté transitable. Mientras tanto se van licitando las obras mayores, que dejó la empresa anterior por incumplimiento en su momento. Toda esa obra la estamos licitando completa, mientras tanto tomamos un compromiso: que Vialidad Nacional, por Administración va a realizar el mantenimiento de los tramos críticos". 

 

 

"Hemos hecho tres acciones con nuestras cuadrillas, porque son varias cuadrillas las que están trabajando. Además estamos comprando mezclas asfálticas en  caliente para evitar que después de la lluvia, el congelado y descongelado se abra otra vez el bache y lo tercero, que es un salto en calidad, es que compramos una planta asfáltica en caliente, no digo portátil, es una planta chica pero realmente tiene una prestación muy importante y para fines de noviembre ya va a estar funcionando". 

 

 

 

A la planta "la vamos a instalar en Tecka, y ya con eso vamos a estar produciendo mezcla en caliente en gran cantidad para atender la Ruta 40 e inclusive el corredor hacia arriba, es decir el Bolsón Bariloche.  Vamos a estar produciendo mezcla. Tenemos armada toda una estrategia para que no haya baches" finalizó Otero.

 

 

Imagen ilustrativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error