RED43 sociedad
22 de Septiembre de 2022
sociedad |

Se instaló cartelería interpretativa en el Sendero al Cerro R-21

Este cartel interpretativo se encuentra ubicado donde comienza el sendero en el sector denominado “Curva de los Guanacos” camino al centro de esquí La Hoya.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Turismo, junto con el Regimiento de Caballería de Exploración 3 del Ejército Argentino, colocaron el cartel interpretativo del sendero al Cerro R21.

 

 

Este cartel interpretativo se encuentra ubicado donde comienza el sendero en el sector denominado “Curva de los Guanacos” camino al centro de esquí La Hoya. Posteriormente se realizará el refuerzo de marcación en el recorrido: a la cumbre del Cerro R-21 y al Mirador de la Laguna Willmanco.

 

 

Dentro de los objetivos del cartel es reforzar el recorrido tradicional que utilizan los vecinos de Esquel para ascender al Cerro R-21. También incorpora datos útiles para disfrutar de manera segura de la montaña como horas de ascensos recomendada, lugares para recarga de agua, señal de celular y teléfonos de emergencia en caso de ser necesario, entre otros.

 

 

 

El cartel interpretativo también cuenta la historia del Cerro, nombres en lengua Mapuzungun, reconocimiento de flora y fauna del lugar y avistaje de aves, las cuales son actividades que se desarrollan en el lugar.

 

 

Dentro de las recomendaciones de sustentabilidad se refuerza el concepto de la limpieza que el visitante debe tener en estos espacios naturales y el hecho de volver con su residuo.

 

 

Además, se suma el sistema de registro a través de código QR para ingresar al sendero, sistema que se replica en la Laguna Willmanco y Tres Arroyos. En el caso del Cerro R-21 el registro se encontrará en la secretaría de Turismo en sus oficinas de Av. Alvear y Sarmiento. A futuro el registro de todas las sendas tendrá su lugar en el sector de La Cascada en cercanías de las vías del tren.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error