RED43 destacados
23 de Septiembre de 2022
destacados |

Scioli y el vicegobernador Sastre participaron en San Pablo de una ronda de negocios con empresarios locales

Sastre destacó “las gestiones en conjunto que se hicieron con el Embajador Scioli para poder tener a nuestros empresarios en Brasil ofreciendo productos de gran variedad, con el fin de tejer lazos comerciales"

Escuchar esta nota

El embajador Daniel Scioli y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, participaron hoy en la FECOMERCIO SP (Federación de Comercio de San Pablo) de una ronda de negocios con la presencia de empresarios de esa provincia de los rubros frutas y dulces, bebidas, pescados y mariscos, turismo y perfumería en un intercambio con más de 30 empresas de Brasil.

 

 

Posteriormente, Scioli acompañó al vicegobernador Sastre y a funcionarios de su equipo a una reunión con representantes de pesca, agronegocios e internacionales de la Federación de Industria de San Pablo (FIESP). Los productos de la pesca, la fruticultura y la energía son parte de la integración de la economía de Chubut con Brasil.

 

 

“Para nosotros estas rondas de negocios no solo fueron auspiciosas, sino que además resultaron muy fructíferas. La realidad es que los empresarios y productores de nuestra provincia pudieron participar de ellas en instalaciones de FECOMERCIO, que es la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de San Pablo”, indicó Sastre, agregando que “también estuvimos junto al Embajador Scioli en SENAI, que es el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, y representa la catedral de la industria en ese país”.

 

 

Sastre destacó “las gestiones en conjunto que se hicieron con el Embajador Scioli para poder tener a nuestros empresarios en Brasil ofreciendo productos de gran variedad, con el fin de tejer lazos comerciales, y también para poder analizar el funcionamiento de estas instituciones y de sus incubadoras de empresas en el país vecino. Ha sido muy positivo para todos”.

 

 

Junto al Vicegobernador estuvieron el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la Subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el Presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, Eduardo Arzani; y la Directora de Comercio Exterior, Estela Lioi.

 

 

El principal tema de la reunión fueron las medidas fitosanitarias y sanitarias para desarrollar el comercio, como en el caso de la merluza.

 

 

La delegación de Chubut encabezada por Ricardo Sastre continuará mañana su actividad en San Pablo con sendas visitas a una empresa y a un importante supermercado de esta ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error