RED43 sociedad B Malvinas
26 de Septiembre de 2022
sociedad |

Herman Torres aseguró que finalizarán la obra en Bº Malvinas

El secretario de Obras Públicas se refirió al reclamo de Delia, la vecina que en varias ocasiones denunció el problema que generó una obra inconclusa sobre el ingreso a su vivienda

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, en comunicación con Red 43 se refirió al reclamo de Delia, vecina del Bº Malvinas, quien manifestó que hace 4 meses que se encuentra obstruido el ingreso a su vivienda por una obra inconclusa.

 

"Es una obra que viene hace mucho tiempo y se originó producto de la última tormenta", expresó.

 

"Nosotros evaluamos si se podía hacer un drenaje completo desde donde nace en el cruce de vía. Es una obra que iniciamos y que tuvimos que dejar sin concluir por las condiciones climáticas", añadió. Asimismo, manifestó que ya estarían las condiciones dadas para retomar dicha obra y finalizarla. 

 

En este sentido expresó que lo que deberá hacer Obras Públicas es "un ripiado para terminar y hacer una cámara final para poder recolectar el agua que viene de arriba del cerro".

 

Además, el secretario adelantó que "estamos haciendo un proyecto sobre una pequeña cuenca para controlar ese agua que ha afectado al sector", y recordó que "uno de los problemas que teníamos es que la napa de agua estaba muy alta y no nos permitía trabajar con la colocación de caños". "Suponemos que vamos a terminar esa obra en el transcurso del mes", agregó.

 

También se refirió a Delia, la vecina que en varias oportunidades denunció el problema que generaba la obra inconclusa en su vivienda.  "La conocemos, hemos hablado con ella. Yo me acerqué al lugar y estuvimos evaluando la situación. Llegamos a la conclusión de que hay que hacer una obra más importante para poder solucionar el problema", señaló.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error