RED43 sociedad CAPS Badén
28 de Septiembre de 2022
sociedad |

Esquel se suma a la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas entre 1 y 4 años

Dicha campaña busca reforzar la vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis.

Escuchar esta nota

Belén Teruggi, Coordinadora de inmunizaciones del Área Externa del Hospital Zonal Esquel, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas que se desarrollará en octubre.

 

La profesional indicó que la campaña se implementará en los jardines maternales debido a que asiste un gran porcentaje del grupo poblacional destinatario. Dicha campaña comenzará el sábado 1ero de octubre y está destinada para niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive.

 

La vacunación funcionará en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el vacunatorio del Hospital de lunes a sábados en horario extendido (hasta las 16 horas).  También estará disponible en el puesto sanitario de Alto Río Percy y el CAPS de Valle Chico.

 

"Es una campaña nacional que se hace sobre el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis", detalló la Coordinadora, y añadió que se trata de "una dosis extra y adicional". 

 

Además, la trabajadora de la salud destacó que en los comienzos de 2022 se realizó un trabajo en conjunto a las escuelas de nivel inicial para realizar un relevamiento de las libretas sanitarias de los niños y niñas que se encuentran incompletas. De esta manera, se incentiva a las madres y padres a completar los calendarios de vacunación.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error