RED43 policiales
30 de Septiembre de 2022
policiales |

Estafas virtuales a vecinos de Esquel y Lago Puelo: Policía Federal realizó seis allanamientos

Las investigaciones dieron inicio a mediados del mes de marzo del presente año, donde se investigó el delito estafa, en la modalidad especifica de utilización de medios electrónicos.

Escuchar esta nota

En el día de ayer LA POLICÍA FEDERAL DE ESQUEL, realizó SEIS ALLANAMIENTOS los cuales se llevaron a cabo en la Provincia de Buenos Aires, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la Localidad de Lago Puelo, Provincia de Chubut, a cargo de Dr. Carlos DIAZ MAYER y del Dr. Agustín HERMOSILLA.

 

 

Las investigaciones llevadas a cabo por la División Unidad Operativa Federal Esquel dieron inicio a mediados del mes de marzo del presente año, donde se investigó el delito estafa, en la modalidad especifica de utilización de medios electrónicos.

 

 

 

En el mismo se investiga el delito estafa (art. 172 del CP) en la modalidad especifica de utilización de medios electrónicos, previstos y reprimidos en el artículo 173, Inc. 16 del Código Penal.

 

 

Las estafas a los vecinos de ESQUEL y LAGO PUELO se concretaron a través de compras que realizaron a través de los perfiles de FACEBOOK: “EL MISIONERO REPUESTOS SA”, “TALLER DE MECANICA INTEGRAL Y REPUESTOS DON VOSCO”, “DESGUASES EL ALEMAN”, “DESARMADERO DANIEL” Y “SESVICREYMOTORS REPUESTOS PILAR”, desde donde captaban a los clientes solicitaban depósitos y transferencias de dinero para luego para concretar supuestas compras de autopartes, motores, y neumáticos, las que nunca se concretaban para posteriormente bloquear cualquier tipo de contacto con las víctimas eliminando los perfiles de venta, para crear otros nuevos y de esa manera continuar con las estafas.

 

 

 

Se pudo dar con esta banda organizada de 16 PERSONAS, donde 6 de esos integrantes que se ubican en los niveles jerárquicos más elevados de la organización delictiva, residían en distintos puntos de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

 

 

Cabe mencionar que los ALLANAMIENTOS tuvieron lugar, DOS en la UNIDAD PENITENCIARIA N° 32 FLORENCIO VARELA, otro EN LA CARCEL de “SIERRA CHICA” sita en el Partido de Olavarría, en tanto los restantes fueron en domicilios particulares de las localidades de BERISSO, LA PLATA Y BELEN DE ESCOBAR, todas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Atento a esto y tramitadas las autorizaciones jurisdiccionales entre el Ministerio Publico Fiscal de Chubut con los Juzgados de la Provincia de Buenos Aires, la POLICIA FEDERAL realizó los allanamientos de los cuales se dio con los cabecillas de la organización.

 

 

 

Se secuestraron gran cantidad de Teléfonos Celulares, dispositivos de almacenamiento y gran cantidad de documentación ligada a las estafas que realizaba esta banda con damnificados en la Provincia de Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error