RED43 sociedad
05 de Septiembre de 2022
sociedad |

La APSV retiró a 42 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Se verificaron 11.507 vehículos en circulación y se realizaron 2.279 test de alcoholemia.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló, durante el último fin de semana, diversas tareas preventivas a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con importantes operativos de alcoholemia, velocidad y fiscalización vial. El despliegue se dio en conjunto con distintas áreas de la Policía del Chubut, con la colaboración de las direcciones de tránsito municipales y de la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Controles con radares móviles

 

Las tareas fueron realizadas sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de Puerto Madryn, en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. A los conductores se les explicó que era una tarea meramente preventiva y no punitiva, además de las consecuencias que implican el manejar con exceso de velocidad.

 

El funcionamiento del radar es a través de tecnología remota: por medio de una antena se envía información a la base que recibe el dato del equipo inalámbrico; una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros el agente detiene al vehículo y le exhibe las pruebas fotográficas con datos del automóvil y fotografías del mismo en el momento que excedió el límite de velocidad.

 

Rawson

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por la Ruta Provincial N°7 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

 

Se verificaron a 4.833 vehículos en circulación y se realizaron 803 test de alcoholemia, con 16 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 27 y seis retenciones vehiculares.

 

Trelew

 

Los operativos de fiscalización se realizaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, en conjunto con la Unidad Regional, y en la Ruta NacionalN°3 en el acceso norte de la ciudad, detectando a siete conductores alcoholizados de 959 test realizados.

 

En total se verificaron2.321 vehículos; las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron diez y cinco las retenciones vehiculares.

 

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly

 

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26 y acceso sur de la Ruta Nacional N°3.

 

Por otra parte, en Rada Tilly se realizaron operativos en el ingreso a la localidad con gran despliegue conjunto con Guardia Urbana municipal.En total se verificaron a936 vehículos en circulación, se realizaron 328 test de alcoholemia, y se detectaron a once conductores en estado de ebriedad.Se efectuaron 23 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con cinco retenciones vehiculares.

 

Esquel/Trevelin

 

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades. Se detectaron a siete conductores alcoholizados de 102 test de alcoholemias realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.305; se labraron 33 actas de infracción con tres retenciones vehiculares.

 

Lago Puelo / El Maitén

 

Se detectaron a cincoconductores alcoholizados de87 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.185 vehículos. Las tareas preventivas se llevaron adelante sobre la Ruta ProvincialN°16 y la Ruta Nacional N°40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron quince actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se efectuaron tresretenciones vehiculares.

 

Gobernador Costa

 

La delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 927 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error