RED43 sociedad
05 de Septiembre de 2022
sociedad |

Santiago Acevedo, ganador de automovilismo en Comodoro Rivadavia

El piloto partió en la posición 28, pero avanzó y se quedó con el primer lugar en la quinta fecha del campeonato.

Escuchar esta nota

Una caravana esperó a Santiago Acevedo en la entrada de Esquel, luego de ganar la quinta fecha del campeonato provincial de automovilismo en Comodoro Rivadavia, en la categoría 1100.

 

En diálogo con Red43, el piloto esquelense destacó: "Estuvimos corriendo en Comodoro. El sábado veníamos ganando la serie, me tocan en la entrada a la recta que faltaban 50 metros con un toque que tuvimos suerte porque quedamos regalados para cualquier accidente y zafamos, pero quedamos puesto 10. El domingo largamos la final en el puesto 28, pudimos avanzar hasta llegar a la punta de la carrera y la ganamos. Fue muy peleada y muy friccionada".

 

"Cuento con un gran auto. Se arma en un taller de Trelew de mi amigo Leo Monsalve y un grupo que trabajamos entre amigos para que el auto ande. Estoy muy agradecido y muy contento", agregó Acevedo.

 

Asimismo, comentó: "Tuvimos que avanzar bastante. En las tres o cuatro primeras vueltas pasamos muchos autos y esquivar muchos toques porque largar de atrás es complicado. Comodoro tiene un circuito largo que te permite poder desarrollar una velocidad que podés pasar autos".

 

Sobre el torneo, Acevedo dijo que "estamos un poco lejos. Este año no íbamos a correr, pero el grupo de amigos incentivó para que vayamos. Lo bueno es que ganamos dos carreras y si hay chances al final del campeonato vamos a pelear".

 

"Estábamos llegando tipo 23.30 y había grupo de la familia, chicos del automovilismo de Esquel y fue una linda sorpresa. Hicimos una linda caravana y agradezco que organizaron los festejos que te dan más ganas de seguir", concluyó el piloto sobre el recibimiento del domingo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error