RED43 sociedad El Hoyo69° Aniversario
06 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Hoyo festejó sus 69 años

Con un fiesta popular para todos los vecinos y la inauguración de nuevas obras y servicios. 

 

El Hoyo celebró ayer su 69° aniversario con una fiesta popular en la Plaza Antiguos Pobladores. El acto central contó con el izamiento de la bandera Argentina y con unas palabras a cargo del intendente Pol Huisman quien estuvo acompañado de su gabinete municipal. Además se firmaron diferentes convenios y se realizó la entrega de equipamiento para instituciones locales. 

 

"Hoy celebramos la fuerza del pueblo organizado: para cuidarnos, resolver los problemas y diseñar nuestro destino”, señaló el mandatario municipal. Luego comenzó el Desfile Aniversario en el que participaron todas las fuerzas locales, organizaciones sociales y deportivas. Con el cierre del acto central a cargo del Ballet comodorense El Camaruco.

 

Después se invitó a los vecinos a disfrutar del locro popular, la feria de artesanías y la presentación artística de “Saúl Mayorga y los Tres Hermanos de Rincón de Lobos” y “La Diferencia RDL”.

 

Durante la mañana, el intendente encabezó la comitiva de funcionarios y funcionarias municipales, provinciales y concejales que recorrió obras y realizó inauguraciones de aniversario. 

 

En ese sentido, se inauguró la Ciclovía y Plaza Saludable, el servicio de gas en el Puesto Sanitario de Rincón de Lobos, el Mercado Multiplicar y juegos para las niñas y niños de Rincón de Lobos. Además, la comitiva municipal recorrió la Estación de Rebombeo del Sistema Cloacal que cuenta con nuevo equipamiento, la obra de instalación de gas en Valle del Pirque y la nueva oficina de Servicios Públicos en la localidad. 

 

El acto contó con la participación especial de la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Mirta Simone; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Leonardo Gaffet; el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Daniel Jure; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastian De la Vallina y el jefe Delegación Noroeste en Subsecretaria de Servicios Públicos Mauro Palma. 

 

También participó el legislador provincial Carlos Mantegna, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Trevelin Héctor Ingram; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri; las y los concejales de El Hoyo. 

 

Por otro lado, estuvieron presentes integrantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales la presidenta, Marisol Merquel; el Subsecretario de Abordaje Territorial, Javier García; la Coordinadora Regional Patagonia, Liliana Corzo y la articuladora por el INAES, Ava Corzo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error