06 de Septiembre de 2022
sociedad |

Todos con Olivia: necesita el medicamento "más caro del mundo" para seguir con vida

La beba de Puerto Madryn, tiene 5 meses y fue diagnosticada con una enfermedad hereditaria que requiere de un tratamiento de 2 millones de dólares para salvarse. 

Escuchar esta nota

 

Olivia Luana Zamora es de Puerto Madryn, tiene 5 meses y hace unos días fue diagnosticada con A.M.E. (Atrofia Muscular Espinal) una enfermedad hereditaria que produce debilidad muscular, problemas para alimentarse y respirar. Para seguir con su vida necesita del medicamento “más caro del mundo” llamado Zolgensma.

 

La única dosis que necesita Olivia cuesta 2 millones de dólares, la cual debe adquirir lo antes posible para mejorar su calidad de vida. La familia de Olivia lanzó una campaña en redes sociales para juntar fondos, se puede colaborar en el link “todos.con.Olivia”:

 

1. Banco Patagonia

 

Titular de la cuenta: Alejandra Uibrig
CBU: 0340281008281007494005
Alias: TODOS.CON.OLIVIA
2. Mercado Pago

 

CVU: 0000003100038188824086
Alias: Todos.con.Olivia

 

En diálogo con Red43, Paola, tía de Olivia, sostuvo que esperan que la obra social “cubra la medicación”. De igual manera, agregó: “Olivia debe ser derivada en avión sanitario a Buenos Aires lo antes posible, y los padres no poseen los medios para solventarse económicamente fuera de su ciudad”.

 

Además, la familia organizó un sorteo en Puerto Madryn para ayudar a la pequeña Olivia, “hemos recaudado varios premios y mañana empezamos con la venta de números” agregó Paola.

 

Olivia debe recibir el tratamiento sin excepción antes de los dos años ya que podría curarla casi por completo. Para más información, el Instagram es: todos.con.oliviazamora

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error