RED43 regionales Incendios
07 de Septiembre de 2022
regionales |

Por los incendios, suspenden las quemas de residuos forestales en Lago Puelo

Desde la Municipalidad de Lago Puelo se recomienda a la comunidad en general que se abstenga de realizar quemas de ramas y residuos forestales.

Escuchar esta nota

El una quema fuera de control en la zona de El Vallecito, producto del viento rápidamente se convirtió en un incendio de interface afectando a una vivienda y poniendo en riesgo a muchas otras.

 

Desde el Municipio explicaron que durante la jornada de ayer, "las diferentes brigadas y organismos de seguridad debieron acudir a varios focos ígneos causados por imprudencias y factores climáticos”.

 

A su vez, desde la Dirección de Protección Civil de Lago Puelo informaron que en el día de ayer se produjo un incendio forestal a raíz de una quema potenciada por las ráfagas de vientos.

 

Por el hecho, en el lapso de 10 minutos se transformó en un incendio de interfaz urbano forestal dejando como saldo una vivienda afectada con un porcentaje de 65%.

 

El incidente comenzó en el sector norte del Vallecito y logro pasar la Ruta Nacional 40. Los trabajos de control fueron extremos por la vegetación y características del terreno.  

 

 

 

Fuente: Infochucao

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error