El lunes por la noche, personal de la Policía del Chubut detuvo a dos ladrones oriundos de Trelew en la localidad de Lago Puelo. Ambos estarían vinculados al robo de vehículos estacionados en cercanías del predio de la Fiesta de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo y también en El Bolsón.
El vehículo Gol Trend en el que se movían, además, tenía pedido de secuestro por la Oficina Judicial de Esquel.
El dato al personal de la Comisaría de El Hoyo fue brindado por la División de Investigaciones de Trelew. A última hora del día, la Policía identificó el vehículo y se inició una persecución por la Ruta Nacional 40. Producto de esto, un patrullero colisionó con otro auto.
"Fue una maniobra rápida, pero no hubo personas lesionadas. En el rodado que escapó iban dos delincuentes de Trelew con antecedentes por el delito de hurto contra la propiedad", expresó Paulino Andrade, comisario de El Hoyo.
Asimismo, el jefe de la dependencia, agregó que los ladrones fueron identificados y detenidos cerca de las 23 horas en Lago Puelo. "Habrían usado inhibidores para robar pertenencias de autos estacionados en la Fiesta de la Fruta Fina y en El Bolsón. Hubo denuncias de robos en vehículos da la zona", expresó Andrade.
El vehículo quedó secuestrado y a la espera de un peritaje y requisa para ver si se encuentran elementos de interés para la causa.
Fuente: Diario Jornada