RED43 destacados
10 de Enero de 2023
destacados |

El Municipio confirmó la realización del ciclo Jueves y Domingos de Plaza

Será desde el 19 de enero al 12 de febrero de 19 a 22 horas con participación de artistas, feriantes y food trucks

Escuchar esta nota

El director general de Cultura, Enrique Castro se refirió a las actividades que está planificando y desarrollando el municipio, e indicó “Se está realizando la convocatoria de artistas para los eventos de verano. Los interesados deben consultar en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación (Belgrano 330) o buscar en las redes sociales de esta dependencia el código QR para completar el formulario y, de esa forma, inscribirse en los eventos de verano. Es importante que los hacedores de espectáculos se sumen; pueden ser de distintos géneros de la música y la danza. Además, con esa inscripción se armarán las grillas para “jueves y domingos de Plaza”, para la “Expo Esquel” y para la noche de la “Vigilia del Aniversario”.  

 

 

Los artistas interesados, también podrán anotarse en https://acortar.link/Ug7Dp5  hasta el día 23 de enero. 

 

 

Respecto de otras actividades que formarán parte de la agenda cultura de este verano 2023, el director confirmó que el próximo sábado 14 y domingo 15 habrá nuevas funciones de “AVATAR, El camino del agua” en el Cine Auditorio. Las funciones serán 16.30 y 21 horas. Mientras que la venta de entradas se realiza en las oficinas de Belgrano 330 de 14 a 20 horas. 

 

 

Por otra parte, Castro confirmó que viajará a Córdoba junto al Secretario de Cultura, Damian Duflós y Natalia De Carlini, integrante del equipo de producción, para acompañar a quienes resultaron seleccionados en el Pre Cosquín 2022 que se realizó en Esquel. Los artistas que representarán a la zona estarán en el escenario los días 15 y 16 de enero, y posteriormente sabrán si pasan a la final, que está programada para el 17 y 18 de enero de 2023. 

 

 

Al referirse a este próximo evento de alcance nacional, el director de cultura y educación municipal indicó: “Hay mucha expectativa en Córdoba, hubo un nivel muy bueno en la clasificación de la sede y quizás podamos llegar a las finales como ya ha sucedido en ediciones pasadas. Este será el cuarto año que vamos a ir y la verdad es que Cosquín es una instancia de mucho aprendizaje, porque marca una referencia y también te hace ver que no estamos muy lejos de la organización detrás de escena. Nos encontramos con gente que ya son conocidos, y Esquel ha quedado siempre bien representada, no solo por la cuestión artística, sino también por el acompañamiento a los artistas, la parte humana y la contención; eso es algo propio de nuestra sede”, dijo Castro. 

 

 

El director de Cultura también remarcó que está confirmado que para este 2023 Esquel sea nuevamente Sede del Pre Cosquín. “Ya se encuentra contemplado en el presupuesto de la Secretaría e incluido en el calendario. Es una alternativa interesante para los artistas de raíz folclórica, porque además de la competencia es una instancia para aprender y mostrar lo que se hace”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error