RED43 sociedad Concejo Delberante
11 de Enero de 2023
sociedad |

Solicitaron una sesión extraordinaria por la prórroga de licencias de taxi y la reapertura de los comedores

Los concejales de la oposición además buscarán tratar el Código Tributario Municipal

Escuchar esta nota

El concejal del bloque del PJ, Martín Scalona, en diálogo con Red43 se refirió al pedido elaborado por la oposición para la realización de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para abordar la prórroga de licencias de taxi, la reapertura de comedores y el Código Tributario Municipal.

 

"Nosotros tratamos de pedir una extraordinaria y meter una prórroga", sostuvo, y señaló que el intendente además firmó "una resolución que prorroguen el plazo de vencimiento de las licencias hasta despues de que nosotros iniciemos las sesiones ordinarias en marzo".

 

"Ese pedido que se presentó ayer como pedido para extraordinaria ya está solucionado y hay taxistas que ya están más tranquilos y podrán salir a trabajar", señaló.

 

Además de abordar el reclamo de los trabajadores taxistas y remiseros, el edil destacó la necesidad de una sesión extraordinaria para lograr la reapertura de los comedores barriales. 

 

"Estamos a 11 de enero y hay gente que no está teniendo este servicio", sostuvo.

 

Por otro lado, con el pedido presentado los concejales de la oposición intentarán tratar el Código Tributario Municipal.

 

"Hasta ayer no se estaba cobrando impuestos por el error que tuvo el Ejecutivo Municipal en el proyecto de tributaria de la última sesión del año pasado", recordó.

 

"Creo que va a estar expresado en ese acompañamiento la voluntad del oficialismo de darle tratamiento a la cuestión tributaria, donde incluimos también el pedido para que los trabajadores municipales contratados no paguen Ingresos Brutos", añadió.

 

Asimismo, indicó que esperan que exista "voluntad política" por parte de los concejales del oficialismo para conseguir los 6 votos positivos necesarios para realizar la sesión extraordinaria y, de esta manera, poder resolver los temas mencionados.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error