12 de Enero de 2023
sociedad |

Más de 800 personas participan de la Colonia de Vacaciones del municipio

La propuesta se desarrollará hasta el 17 de febrero en grupos que van desde los 5 años en adelante.

Escuchar esta nota

El profesor Marcelo James se refirió a las actividades de la Colonia de Vacaciones 2023, dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación.

 

“En el caso de la colonia para personas con discapacidad se realizó un acta acuerdo con el Centro de Día y eso se ve plasmado en la cantidad de participantes. Durante la semana inicial se realizaron los primeros estímulos en el gimnasio municipal, y luego continuamos las salidas. Las personas con discapacidad van a tener muchas salidas, y muchos encuentros, también estamos organizando la posibilidad de hacer un campamento con ellos” agregó.

 

En el caso de las demás colonias, James destacó que empezó el miércoles pasado la colonia para Adultos Mayores con 58 participantes, y subrayó que “es muy grato para nosotros como Secretaría y como equipo de trabajo esta cantidad de concurrentes, quienes tienen mucho interés. Además, empezaron los grupos de 9 a 14 años y de 5 a 9. Estamos muy contentos de haber recibido a los niños de 5 años, porque hace mucho tiempo que no se hacía, hay mucha expectativa y los profesores están preparados”.

 

 

 

Recomendaciones

 

El profesor recomendó que las y los participantes asistan con botella de agua, gorras y protector solar colocado para protegerse del sol y estar bien hidratados.

 

“Además, a los papás les recordamos que los menores no deben traer objetos de valor, como por ejemplo un celular, porque aquí no lo necesitan. Ante alguna eventualidad se llama a los padres de inmediato porque tenemos el contacto de todos” advirtió James.

 

La colonia se va a extender hasta el 17 de febrero, y en el transcurso de esa última semana se van a hacer bailes y despedidas coordinadas por los profesores.

 

La Colonia municipal también incluye la actividad de “colonia satélite” en los barrios Badén, Cañadón y Ceferino, donde los profesores se acercan para trabajar con los vecinos.

 

El profesor agradeció el acompañamiento del personal de todos los sectores de la Secretaría, “porque están totalmente comprometidos para que los asistentes puedan compartir jornadas agradables en esta Colonia de Vacaciones que en esta oportunidad reunió a más de 800 participantes”

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error