RED43 destacados
17 de Enero de 2023
destacados |

Así opera el Helibalde Chinook en el incendio del Parque Nacional Los Alerces

Junto a otro de similares características,  se encuentran operando en la zona del incendio. Ambos corresponden al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Escuchar esta nota

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra Activo; durante la tarde de hoy se registraron dos focos ígneos la zona de amortiguación sobre el límite este Parque Nacional Los Alerces.

 

 

El comportamiento del fuego es extremo, con presencia de coronamiento en ciprés, se encuentran trabajando un total de 6 Brigadistas en el lugar, se solicito la asistencia de dos Helicópteros con Helibalde, jun Bell 407, Chinook provenientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales se encuentran operando en la zona del incendio, como así también se encuentra en traslado una cuadrilla de 6 Brigadistas provenientes de la Zona Sur del AP, además de una cuadrilla del Servicio Provincial de Manejo del Fuego a prestar apoyo.

 

 

SEGURIDAD

 

 

Se recomienda al visitante circular con precaución en la zona del incendio, debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 no permanecer ni ocupar las banquinas. Extremar las medidas de uso del fuego en el área protegida En caso de divisar un Incendio Forestal llamar al Dpto. ICE (2945- 548822)

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error