RED43 espectaculos
09 de Enero de 2023
espectaculos |

El grupo de teatro callejero “Comediantes de la legua” se presentó en la Plaza San Martín

Fue con la obra "Salvando las palabras" y contó con un gran marco de público.

Escuchar esta nota

El grupo "Comediantes de la legua", logra llevarte a un mundo tanguero real o imaginario, en una obra dinámica, divertida, que mezcla música, canto, teatro y hasta si se quiere, pasos de acrobacia, cuando una de las integrantes camina sobre los hombros de sus compañeras. 

 

 

Las actrices dotadas de gran talento, tocan guitarra, la armónica, cantan y bailan además de utilizar máscaras para convertirse en “compadritos”. 

 

 


Párrafo aparte merece, el uso del espacio que lleva al público a seguir la obra no solo con la mirada si no con el cuerpo, yendo y viniendo de un lugar a otro conforme el relato lo va requiriendo. 

 

 

La propuesta logra convertir un espacio público como lo es una plaza, en un teatro a sala llena o en un conventillo de la boca, o trasladarte también metafóricamente a un barrio porteño de madrugada, cuando ese trabajador medio abuelo sale a la mañana con su bicicleta a trabajar y se va silbando un tanguito después de tomar unos mates. 

 

 

 

Es reconfortante encontrarse con “comediantes de la legua” que reivindica el arte callejero (algunas veces cuestionado) con profesionalismo, calidad y talento. 

 


Se notó un grupo aceitado, organizado desde el vestuario, la luz y el sonido que consigue crear un código único entre artista y publico. ¿Cuál es ese código?, eso lo descubre cada quien cuando ve la obra.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error