El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana en el Centro de Salud de Primeros Auxilios Rincón de Lobos de la localidad de El Hoyo cuando la Directora del lugar solicitó la presencia policial ante una presunta conexión clandestina por parte de autores ignorados.
Según indica el reporte policial, se conformó una comisión policial junto con Servicios públicos a los fines de realizar las diligencias de rigor. Una vez en el lugar, se procede a interactuar con los representantes de dicho edificio público, quienes indican los detalles del presunto hecho que se investiga.
Desde Servicio Públicos lograron constatar una térmica de color Blanca sin marca ni modelo, un rollo de clave Subterráneo de 2X6 mm2 de color Violeta de 11.09metros de largo y un cable de 4.90metros bipolar de color blanco que fueron utilizados por autores ignorados, para engancharse y desengancharse del pilar de LUZ, perteneciente al Centro de Salud.
Seguidamente la Directora de dicho establecimiento manifiestó que a razón de dicho corte de energía producto de los daños ocasionados por estas personas se habría perdido la cadena de frio de las siguientes vacunas que a continuación paso a detallar:
- 7 dosis de HPV
- 9 dosis Triple Viral
- 3 dosis Rota Virus
- 9 dosis de Varicela
- 4 dosis SalK
- 5 dosis de Hepatitis A
- 7 dosis de Triple Bacteriana
- 4 dosis de Meningococo
- 1 dosis Antigripal Adulto
- 2 dosis Antigripal Pediátrico
- 5 dosis de Neumo 23
- 1 dosis de BCG
- 6 dosis de Quíntuple Viral.
Cabe mencionar que de pesquisas realizadas en el lugar de los hechos se pudo establecer mediante los rastros plasmados en el suelo, el lugar donde se presume que residen los presuntos autores.