Sebastián Hernández integrante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo a cargo de la capacitación que se brindó a inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, en instalaciones del auditorio de la Secretaría de Deportes y Recreación. También participaron inspectores y agentes de Corcovado, Epuyén y José de San Martín.
“Se brindaron conocimiento teóricos y prácticos respecto a la Licencia Nacional de Conducir. En este caso se trabajó con la parte operativa de tránsito y quienes toman los exámenes teóricos y prácticos referidos al manejo”, indicó Hernández.
Además, agregó que en este tipo de capacitaciones los participantes finalizan con una evaluación escrita para obtener su matrícula profesional y de esa manera estarán habilitados para dictar los cursos y evaluar.
Esta capacitación se brinda en todo el país, y siempre es relacionado a la licencia de conducir, las leyes vigentes, los decretos y disposiciones, tipos de licencias, el tiempo de vigencia de cada una; y con mucho hincapié en la importancia del curso y el tipo de examen para obtener la licencia.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene el objetivo de unificar los criterios al momento de trabajar sobre el otorgamiento de licencias, y que todos los municipios del país trabajen de la misma manera al momento de evaluar y otorgar licencias, concluyó el capacitador.