El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Gerardo Filippini, en diálogo con Red43 se refirió a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes en donde se trató y aprobó la ordenanza que establece la ampliación del presupuesto municipal.
En este marco, recordó que el Ejecutivo Municipal actual y el intendente electo se encontraban trabajando en un proyecto conjunto sobre el presupuesto.
"Ayer ingresó una nota firmada por ambos en donde estaban de acuerdo en autorizar esa ampliación presupuestaria teniendo en cuenta que se consideraba que iba a haber un déficit", sostuvo.
A raíz de la solicitud de Sergio Ongarato y Matías Taccetta, se reunió la comisión de Hacienda la cual emitió el despacho favorable para que el proyecto sea tratado por el cuerpo legislativo.
El proyecto finalmente se trató este martes en una sesión especial y fue aprobado por mayoría simple con 5 votos a favor y tres en contra. Cabe señalar que hubo dos concejales ausentes.
Según indicó Filippini, la ampliación presupuestaria consta de 1500 millones de pesos que podrán ser utilizados por el municipio en caso de que lo requiera.