RED43 sociedad
30 de Noviembre de 2023
sociedad |

Sueño cumplido: Dos esquelenses unieron La Quiaca con Esquel a bordo de sus bicicletas

Durante tres meses, Eduardo y Miguel realizaron un recorrido en bicicleta desde La Quiaca hasta Esquel. "Si uno se propone a hacer desafíos, se pueden cumplir", destacaron. 

Escuchar esta nota

Hace unos días Eduardo y Miguel fueron recibidos por un grupo de vecinos en el muñeco de nieve, luego de concluir un recorrido de tres meses desde la Quiaca hasta Esquel.

 

Los vecinos de Esquel dialogaron con Red43 y nos comentaron como surgió la idea de realizar la travesía en bicicletas y cuáles fueron las experiencias que vivenciaron durante la aventura de tres meses.

 

Eduardo señaló que fue un proyecto de cicloturismo que realizarlo solo, contando con el apoyo de su familia. Luego, se sumó Miguel a la propuesta de recorrer la Ruta N° 40 y agregaron el trayecto de San Salvador de Jujuy a Humahuaca. 

 

 

El proyecto de cicloturismo lo realizaron durante tres meses, recorriendo alrededor de 3877 kilómetros. 

 

"Hay que destacar la calidad de la gente del norte, la cantidad de gente conocida que tuvimos en el camino", expresó Miguel y agregó: "destacar este viaje, el tremendo aprendizaje mutuo, desde la convivencia hasta ponernos de acuerdo con cuestiones mínimas".

 

 

Por su parte, Eduardo contó que durante el trayecto fue su cumpleaños y destacó que la aventura formó parte del festejo. "Agradezco al recibimiento de la familia y amigos ciclo viajeros que nos fueron a esperar en la ruta", remarcó.

 

 

 

Miguel expresó su agradecimiento "a Eduardo por haberme permitido sumarme a su proyecto, a mi vieja, mi hija, mi hermana, a Federico Mateos que fue quien me inicio en esta movida del ciclo turismo, y a la gente que nos escribía cotidianamente".

 

 

"Si uno se propone a hacer desafíos, se pueden cumplir".

 

 

"Hay que disfrutar este tremendo y maravilloso presente con la gente conocida y familiares. Después el futuro dirá si encaramos otro viaje y proyecto", dijo Miguel.

 

 

Para finalizar, Eduardo y Miguel expresaron: "gracias a todos los que nos siguieron y acompañaron, a la gente que nos recibió, y a quienes nos cruzamos y nos dieron alguna ayudita".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error