RED43 sociedad Alcoholemia positiva
11 de Diciembre de 2023
sociedad |

56 conductores alcoholizados fueron detectados este fin de semana

Durante el último fin de semana, el Ministerio de Seguridad y Justicia llevó a cabo controles vehiculares en las principales rutas de la provincia de Chubut.

Escuchar esta nota

En el período comprendido entre el viernes y el domingo, se verificaron un total de 9559 vehículos en circulación. Las tareas de control incluyeron 5821 test de alcoholemia, revelando la cifra de 56 conductores en estado de ebriedad.

 

Esquel, Trevelin y Gobernador Costa

 

En la región de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa, se implementaron controles en la Ruta Nacional 259 y en distintos operativos de fiscalización en ambas localidades. Se verificaron 1433 vehículos, con 1398 test de alcoholemia realizados y 15 conductores alcoholizados detectados. Las actas de infracción alcanzaron la cifra de 27, con 2 retenciones vehiculares.

 

Rawson / Playa Unión

 

En Rawson y Playa Unión, se llevaron a cabo intensos controles de fiscalización y prevención en puntos clave, como la Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los accesos a Playa Unión y el Puerto Rawson. Durante estos operativos, se verificaron 1,087 vehículos en circulación, se realizaron 766 test de alcoholemia y se retiraron 14 conductores alcoholizados de la vía pública. Hubo un total de 24 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con 7 retenciones vehiculares.

 

Trelew

 

En Trelew se implementaron operativos de fiscalización en el casco urbano, la periferia y los accesos norte y sur sobre la Ruta Nacional Nº 3, así como en la RN25 camino a Gaiman. En este sector, se verificaron 1,868 vehículos, se realizaron 1,617 test de alcoholemia y se detectaron 13 conductores en estado de ebriedad. Las infracciones a la Ley de Tránsito sumaron 24, con 3 retenciones vehiculares.

 

Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y otras localidades

 

En Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, así como en diversas localidades de la Comarca Andina, se llevaron a cabo controles preventivos. En total, se verificaron 1,793 vehículos en diversos puntos operativos, con 558 test de alcoholemia que detectaron a 4 conductores alcoholizados. Se labraron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con 1 retención vehicular.

 

Resto de localidades

 

Diversas localidades, como Dolavon, Tecka, Corcovado y Camarones, también formaron parte de este despliegue de seguridad vial. En total, se controlaron 1,834 vehículos en circulación, se realizaron 88 test de alcoholemia y se efectuaron 12 actas de infracción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error